Decreto N° 8.607, mediante el cual se nombra a la ciudadana Consuelo Cerrada Méndez, Presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS)

Gaceta Oficial Nº 39.803 del 18 de noviembre de 2011
Decreto Nº 8.607 18 de noviembre de 2011

HUGO CHÁVEZ FRÍAS

Presidente de la República

Con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo, la refundación de la nación venezolana, basado en los principios humanistas, sustentado en condiciones morales y éticas que persiguen el progreso de la patria y del colectivo, por mandato del pueblo y en ejercicio de las atribuciones que me confieren el numeral 16 del artículo 236 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el artículo 103 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, en concordancia con lo establecido en los artículos 4o, 18, 19 y 20 de la Ley del Estatuto de la Función Pública.

DECRETO

Artículo 1°. Nombro a la ciudadana CONSUELO CERRADA MÉNDEZ, titular de la cédula de identidad N° V-14.131.530, Presidenta del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS), con el propósito de defender, proteger y salvaguardar los derechos e intereses individuales y colectivos en el acceso de las personas a los bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades, con la participación activa y protagónica de las comunidades, en resguardo de la paz social, la justicia, el derecho a la vida y salud del pueblo, acompañándoles en el ejercicio legítimo de sus derechos como usuarios y usuarias, y en su formación ciudadana; todo ello con criterios de eficiencia y calidad revolucionaria, aplicando los principios de la nueva Ética Socialista, de conformidad con los lineamientos del Plan Desarrollo Económico y Social de la Nación.



Artículo 2º. Delego en la Ministra del Poder Popular para el Comercio, la juramentación de la referida ciudadana.

Artículo 3º. El presente Decreto entrará en vigencia a partir de publicación en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Dado en Caracas, a los dieciocho días del mes de noviembre de dos mil once. Años 201° de la Independencia, 152° de la Federación y 12° de la Revolución Bolivariana.

Ejecútese, (LS.)

HUGO CHÁVEZ FRÍAS

Refrendado

El Vicepresidente Ejecutivo (LS.), ELÍAS JAUA MILANO

La Ministra del Poder Popular para el Comercio (LS.), EDMEE BETANCOURT DE GARCIA