Cargando

Gaceta Oficial Nº 39.943 del 13 de junio de 2012

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
LA ASAMBLEA NACIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Como Vocera Del Pueblo Soberano


ACUERDO EN RESPALDO AL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL

CONSIDERANDO

Que el voto universal, directo y secreto es una gran conquista popular que renueva los poderes públicos por vía democrática en la lucha contra el autoritarismo.

CONSIDERANDO

Que el Poder Legislativo Nacional encarnado en la Asamblea Nacional es expresión de la democracia participativa, social y protagónica, constituido legítimamente por la voluntad popular y con fundamento en los principios de autonomía, colaboración e interdependencia entre los poderes públicos, de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


CONSIDERANDO

Que el Consejo Nacional Electoral es el órgano que ejerce el Poder Electoral con el propósito de establecer, desarrollar y regular las bases, mecanismos y sistemas que garanticen los procesos electorales y refrendarios celebrados en la oportunidad que se establezca en Venezuela.

CONSIDERANDO

Que vencidos los períodos para renovar los cargos de libre elección popular, se organizarán procesos electorales para elegir al Presidente de la República, el 7 de octubre de 2012; a los Gobernadores, Gobernadoras y Consejos Legislativos, el 16 de diciembre de 2012; y a los Alcaldes, Alcaldesas y Concejos Municipales en abril de 2013.

CONSIDERANDO

Que es competencia del órgano electoral informar al pueblo acerca del proceso y los resultados del 7 de octubre de 2012, en el cual los electores y electoras elegiremos al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para el periodo presidencial 2013 - 2019.

CONSIDERANDO

Que la plataforma tecnológica y sistemas operativos adquiridos por el Consejo Nacional Electoral para la automatización del proceso electoral, garantizan altísimos niveles de fiabilidad y auditabilidad colocando a la República Bolivariana de Venezuela en la vanguardia mundial en lo concerniente a la transparencia en los procesos electorales. CONSIDERANDO

Que es regla imprescindible para la paz democrática, el reconocimiento de los partidos políticos del país tanto del árbitro electoral, así como de los resultados que emitirá el Consejo Nacional Electoral en cada uno de los comicios programados en nuestra patria.

ACUERDA

Primero. Respaldar al Consejo Nacional Electoral como ente imparcial, autónomo y fiable, en su papel de árbitro en el proceso electoral que se iniciará el 1 de julio próximo y que culminará con la elección del Presidente de la República, como expresión de la voluntad popular de las mayorías en la República Bolivariana de Venezuela.

Segundo. Exhortar a las organizaciones políticas que han inscrito candidatos presidenciales para las elecciones del 7 de octubre, a manifestar su disposición de respetar los resultados que emita el Consejo Nacional Electoral, en el mencionado proceso.

Tercero. Dar publicidad al presente Acuerdo.

Dado, firmado y sellado en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, en Caracas, a los doce días del mes de junio de dos mil doce. Años 202° de la Independencia y 153º de la Federación.

DIOSDADO CABELLO RONDÓN

Presidente de la Asamblea Nacional

ARISTÓBULO ISTÚRIZ ALMEIDA

Primer Vicepresidente

BLANCA EECKHOUT GÓMEZ

Segunda Vicepresidenta

IVÁN ZERPA GUERRERO

Secretario

VÍCTOR CLARK BOSCÁN

Subsecretario