Gaceta Oficial N° 40.019 del 1 de octubre de 2012

Aviso mediante el cual se declara abierto el proceso de recepción de postulación para ocupar el Sillón N° XXIII, de la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

Caracas, 13 de agosto del 2012

AVISO

ACADEMIA NACIONAL DE LA INGENIERÍA Y EL HÁBITAT

La Academia hace del conocimiento público que el sillón XXIII ocupado por el distinguido Ingeniero David Darío Brillembourg, está vacante por ausencia absoluta. En consecuencia y de acuerdo con el reglamento de esta Corporación, los interesados en ocupar dicho sillón deberán dirigir su solicitud al Presidente y demás miembros de la Academia indicando en ella los méritos con los cuales se fundamenta y acompañando copia de los documentos comprobatorios del caso.



Los aspirantes según la Ley de Creación de la Academia deben reunir las condiciones siguientes:

a) Ser Venezolano.

b) Haber realizado investigaciones, estudios o proyectos y haber publicado obras que constituyan avances para la Ingeniería, Arquitectura o el Urbanismo o las profesiones afines, o aportes para el mejor conocimiento de los logros nacionales en dichas disciplinas, o impulsar el desarrollo económico, social, político o cultural del país.

c) Haber obtenido el título de Doctor o ser Individuo de Número de alguna Academia Nacional, o haber sido Profesor Titular o su equivalente y ejercido la Docencia en un campo de la Ingeniería, la Arquitectura o el Urbanismo a nivel universitario por un mínimo de diez (10) años.

d) A los fines de garantizar el funcionamiento de la Academia, por lo menos las tres quintas partes de sus Individuos de Números deberán tener residencia en el Distrito Capital, Edo. Miranda o el Edo. Vargas.

Las solicitudes que se reciban se harán del conocimiento de la Comisión Calificadora de Candidatos Académicos y ésta, según los méritos del aspirante, le asignará una posición en el Registro de Candidatos Académicos. La Comisión someterá el Registro actualizado ante la Junta de Individuos de Número y los Individuos de Número serán escogidos en estricto orden de posición de ese Registro.

Comuníquese y Publíquese,

Manuel Torres Parra

Presidente