Cargando

Gaceta Oficial 39.474 del 27 de julio de 2010

Decreto Nº 7.540 01 de julio de 2010

HUGO CHÁVEZ FRÍAS
Presidente de la República

Con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del Socialismo, la refundación de la nación venezolana, basado en principios humanistas, sustentado en condiciones morales y éticas que persiguen el progreso de la patria y del colectivo, por mandato del pueblo y en ejercicio de las atribuciones que me confieren los numerales 2 y 11 del artículo 236 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los artículos 15, 102 y 117 en sus numerales 2 y 3 del Decreto Nº 6.217, con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública, en concordancia con lo previsto en los artículos 16, 46 y 118 ejusdem, en Consejo de Ministros,


CONSIDERANDO

Que para el cumplimiento de los fines del Estado, el Ejecutivo Nacional debe adaptar su estructura organizativa a las nuevas directrices y políticas de orden social, para lo cual se impone la necesidad de realizar cambios pertinentes que procure la satisfacción de los intereses colectivos,

CONSIDERANDO

Que es potestad del Ejecutivo Nacional, determinar y variar la adscripción de los entes de la Administración Pública Descentralizada funcionalmente, atendiendo al principio de competencia, de los órganos de la Administración Pública Central.

DECRETO

Artículo 1º. Se adscribe al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, la empresa PRODUCTORA y DISTRIBUIDORA VENEZOLANA DE ALIMENTOS, S.A. (PDVAL), inscrita por ante el Registro Mercantil Segundo de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y Estado Miranda, en fecha 1 de febrero de 2008, bajo el número 28, Tomo 15-A-Sgdo de los libros de Comercio respectivos, cuya última reforma estatutaria quedó registrada por ante el referido Registro Mercantil en fecha 5 de enero de 2010, anotada bajo el número 20, Tomo 1-A Sgdo de los Libros de Comercio respectivos.

Artículo 2º. Se varía al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, la adscripción de las acciones pertenecientes a la República Bolivariana de Venezuela por órgano de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, en la sociedad mercantil Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, S.A. (PDVAL).

Artículo 3º. El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, realizará los trámites necesarios para protocolizar la reforma del Acta Constitutiva Estatutaria de la sociedad mercantil Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, S.A. (PDVAL), a los fines de adecuar su adscripción y su composición accionaria a los cambios previstos en el presente Decreto, previa revisión del respectivo proyecto por parte de la Procuraduría General de la República.

Una vez protocolizada la citada reforma del Acta Constitutiva Estatutaria de la mencionada sociedad mercantil, deberá publicarse en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en cumplimiento de lo previsto en el Artículo 104 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública.

Artículo 4º. El Ministro del Poder Popular para la Alimentación y el Vicepresidente Ejecutivo de la República; quedan encargados de la ejecución del presente Decreto.

Artículo 5º. El presente Decreto entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Dado en Caracas, al primer día del mes de julio de dos mil diez. Años 200º de la Independencia, 151º de la Federación y 11º de la Revolución Bolivariana. Ejecútese, (L.S.)

HUGO CHÁVEZ FRÍAS