Cargando

NORMAS PARA QUE LOS PROPIETARIOS Y ARRENDADORES DE EDIFICIOS QUE TENGAN VEINTE AÑOS O MÁS DEDICADOS AL ARRENDAMIENTO LOS OFERTEN EN VENTA A SUS ARRENDATARIOS O ARRENDATARIAS.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA VIVIENDA Y HABITAT
REPÚBLICA BOLIVARIANA  DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA VIVIENDA Y HABITAT
SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDAS
NÚMERO 00042 CARACAS, 27 DE MARZO DE 2014
203° DE LA INDEPENDENCIA, 154° DE LA FEDERACIÓN 14a DE LA REVOLUCIÓN

PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA

De conformidad a lo estableado en el artículo 137 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley Orgánica de procedimientos Administrativos, en los artículos 19 y 26 del Decreto con Rango. Valor y Fuerza de Ley Orgánica de la Administración Pública, en los artículos 2 y 3, en los numerales 1, 2, 4, 7, 19 y 20 del artículo 5; los artículos 6 y 16. Numerales 1°. 2° y 17° del artículo 20 y la Disposición Transitoria Quinta de la Ley Para la Regularizaron y Control de los Arrendamientos de Vivienda y por último el Decreto Presidencial N° 0.076 de fecha 0 de jubo de 2012. Publicado en la Gaceta Oficial n° 39.960 de la misma fecha.

Considerando

Que en el marco de nuestra Constitución se establece en su artículo 82. que toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales que incluyan un habitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitarias y que la satisfacción progresiva de este derecho es obligación compartida entre los ciudadanos y ciudadanas y el Estado en todos sus ámbitos. Así mismo, establece que el estado dará prioridad a las familias y garantizará tos medios para que estas, y especialmente las de escasos recursos puedan acceder a las políticas sociales y al crédito para la construcción, adquisición o ampliación de viviendas.

Regístrese para leer más...