Cargando

Gaceta Oficial Nº 40.042 del 02 de noviembre de 2012

Providencia N° 001-2012, mediante la cual se designa peritos avaluadores, en las distintas operaciones inmobiliarias en las que intervengan los órganos y entes del Sector Público

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PLANIFICACIÓN Y FINANZAS
SUPERINTENDENCIA DE BIENES PÚBLICOS

PROVIDENCIA ADMINISTRATIVA N° 001-2012
Caracas, 10 de octubre de 2012
Años 202 de la Independencia, 153 de la Federación y 13 de la Revolución

El SUPERINTENDENTE NACIONAL DE BIENES PÚBLICOS, en ejercicio de la atribución que le confiere el artículo 21, numerales 5 y 21 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Bienes Públicos, en concordancia con lo dispuesto en los artículos 54, 55 y 77 de la norma ejusdem, dicta la siguiente:

Providencia Administrativa

Artículo 1. Por cuanto sin perjuicio de las previsiones legales sobre expropiaciones forzosas, en las distintas operaciones inmobiliarias en las que intervengan los órganos y entes del Sector Público, será obligatorio designar peritos avaluadores para:

1.- Valuar los bienes inmuebles objeto de la operación;

2.- Estimar los cánones de arrendamiento que los órganos y entes del Sector Público deban cobrar cuando tengan el carácter de arrendatarios, o pagar cuando tengan el carácter de arrendadores y;

3.- Realizar cualesquiera justiprecios que fueren necesarios.

Artículo 2. Por cuanto los avalúos que fuere necesario realizar sobre bienes inmuebles del Sector Público deberán ser efectuados por personas de reconocida capacidad e idoneidad técnica, de acuerdo con su profesión y conocimientos prácticos en la materia objeto del avalúo y debidamente acreditados ante la Superintendencia de Bienes Públicos.


Artículo 3. Por cuanto los avalúos de Bienes Públicos realizados con propósitos de enajenación, deberán ser efectuados por peritos de reconocida capacidad e idoneidad técnica, de acuerdo con su profesión y conocimientos prácticos en la materia objeto del avalúo y debidamente inscritos en el Registro de Peritos de la Superintendencia de Bienes Públicos.

Artículo 4. La Superintendencia de Bienes Públicos comunica a todos los profesionales valuadores interesados, que los requisitos para su inscripción en el Registro Nacional de Peritos estarán disponibles en la sede de la superintendencia ubicada en la Avenida Urdaneta, Torre Norte del Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas, piso 3, del Distrito Capital, en el horario comprendido entre las 8:30 am y 12:30pm de lunes a viernes.

Comuníquese y publíquese,

Huáscar Castillo Romero

Superintendente Nacional de Bienes y Servicios

Decreto N° 9.202 de fecha 01/10/2012

G.O.R.B.V. N° 40.019 de fecha 01/10/2012