Gaceta Oficial Nº 40.077 del 21 de diciembre de 2012

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ASAMBLEA NACIONAL
PRESIDENCIA
CARACAS-VENEZUELA

Nº 017-12

ASAMBLEA NACIONAL

El Presidente de la Asamblea Nacional, Diputado DIOSDADO CABELLO RONDON, en uso de las atribuciones que le confieren los numerales 13º y 18º del artículo 27 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela No.- 6.010, de fecha 23 de diciembre de 2.010.


CONSIDERANDO

Que corresponde a la Asamblea Nacional, a través de los órganos y entes que conforman su estructura administrativa, garantizar la coordinación, supervisión, y control de las actividades de apoyo a la gestión parlamentaria de los asambleístas, en aras de brindar soluciones a las diversas situaciones de interés que se presenten en las regiones.

CONSIDERANDO

Que la Asamblea Nacional debe garantizar los medios para que los diputados y diputadas, a través de la rendición de cuentas, mantengan una vinculación permanente con los electores y electoras de las circunscripciones para la cual fueron electos y electas, atendiendo sus opiniones, sugerencias y manteniéndolos informados e informadas de su gestión, organizando y promoviendo para ello la participación ciudadana.

RESUELVE

Artículo 1. Crear la "SECCION DE APOYO TECNICO PARLAMENTARIO", cuyo objeto será servir de apoyo técnico administrativo a la gestión parlamentaria de los asambleístas, según las directrices emanadas por la máxima autoridad.

Artículo 2. Incorporar a la estructura administrativa de la Asamblea Nacional la "SECCION DE APOYO TECNICO PARLAMENTARIO" la cual estará adscrita a la Dirección del Despacho de la Presidencia de la Asamblea Nacional.

Artículo 3. La "SECCION DE APOYO TECNICO PARLAMENTARIO" estará a cargo de un jefe (a) de sección y contará para el desempeño de sus funciones, con la asistencia técnica, apoyo logístico, instalaciones, personal, bienes y equipos que sean necesarios; de igual manera se adscribe a la referida sección el personal que ha permanecido asignado a los suprimidos Grupos Parlamentarios Regionales.

Artículo 4. La "SECCION DE APOYO TECNICO PARLAMENTARIO" tendrá las siguientes atribuciones:

1. Crear estrategias de comunicación permanente e intercambio de información, con los órganos del Poder Estadal y Municipal de la región así como con el Poder Popular organizado en sus distintas manifestaciones.

2. Promover las asesorarías a los niveles de gobierno y al Poder Popular, en cuanto a la elaboración de los proyectos de Desarrollo estadales, municipales y comunales.

3. Impulsar la consulta conjunta o separadamente con los representantes de la Asamblea Nacional, ante los Consejos de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, en las entidades estadales y las regiones en temas considerados de interés para los municipios, los estados y las regiones.

4. Diseñar mecanismos para asesorar a las Comisiones Permanente y a la Asamblea Nacional en general, en temas de interés para los estados, municipios y Poder Popular de las regiones.

5. Impulsar la vigilancia y el registro de los proyectos o asuntos que le sean presentados para su consulta o tramitación ante la Asamblea Nacional o Instituciones externas.

6. Garantizar la custodia, organización, conservación, valoración, desincorporación de los expedientes y documentos que se generen de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional de Archivos.

7. Coordinar la elaboración del Plan Operativo Anual (POA).

8. Consolidar la Elaboración del Proyecto de Presupuesto del ejercicio fiscal correspondiente, de acuerdo a las líneas y directrices establecidas por la Presidencia de la Asamblea Nacional.

9. Garantizar la presentación de los informes de gestión periódicos solicitados por la Presidencia de la Asamblea Nacional.

10. Las demás que le sean atribuibles de acuerdo a la normativa legal vigente que rige la materia.

Artículo 5. La Dirección General de Planificación y Presupuesto de la Asamblea Nacional, asignará los recursos presupuestarios necesarios para el desempeño de las funciones encomendadas a la "SECCION DE APOYO TECNICO PARLAMENTARIO", la cual debe incluirse en la Ley de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

Artículo 6. Publíquese el texto de la presente Resolución en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Dado, firmado y sellado en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional en Caracas, a los Trece (30) (sic) días del mes de noviembre de 2012. Años 202º de la Independencia y 153º de la Federación y 13º de la Revolución Bolivariana de Venezuela.

DIOSDADO CABELLO RONDON

Presidente de la Asamblea Nacional