Cargando

Gaceta Oficial 39.889 del 22 de marzo de 2012

Aviso mediante el cual se declara abierto el proceso de recepción de postulación para ocupar el Sillón XXIII de esta Academia

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ACADEMIA DE CIENCIAS, FÍSICAS, MATEMÁTICAS Y NATURALES

Caracas, 09 de enero de 2012

AVISO

Academia de Ciencias, Físicas, Matemáticas y Naturales

En la sesión celebrada el día 7 de diciembre de 2011, esta Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, declaró vacante el Sillón XXIII que ocupaba el doctor Paul Lustgarten, fallecido en Caracas, Distrito Capital el 2 de diciembre de 2011. En consecuencia y de acuerdo con el Artículo 5a del Reglamento de la Corporación, los aspirantes a dicho sillón pueden dirigir sus peticiones al Presidente de la Academia indicando en ellas los méritos en que las fundamentan y acompañando los documentos comprobatorios del caso.

Los aspirantes deben reunir las condiciones siguientes:



a).- Ser venezolano, mayor de treinta años y estar domiciliado en el área metropolitana de la ciudad de Caracas.

b).- Poseer título de doctor en Ciencias Físicas y Matemáticas, doctor en Ingeniería, licenciatura o título profesional equivalente en Ingeniería, Arquitectura, Química, Geología, Geodesia, Biología y otras materias comprendidas dentro de las Ciencias Naturales; o poseer reconocida competencia, demostrada a través de sus actuaciones como especialista, en la realización de labores importantes enmarcadas dentro de las áreas especificas de tales ciencias.

c).- Haber publicado alguna obra o conjunto de trabajos sobre Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, cuyo aporte al conocimiento de estas ciencias haya sido bien reconocido por su significativa contribución; o haber desempeñado alguna cátedra, regentada como profesor o investigador titular por más de cuatro ates, sobre alguna de tales materias, en cualquier Instituto de Estudios Superiores reconocido por el Ministerio de Educación y Deportes o por el Consejo Nacional de Universidades, según sea el caso. Las peticiones que se reciban se harán del conocimiento de los Individuos de Número y si cinco de ellos propusieras su aceptación, se considerará al aspirante cano candidato y se le tendrá en cuenta para la elección correspondiente.

A su vez, los Individuos de Número podrán proponer candidaturas en escritos firmados por cinco de ellos en donde se haga constar la aquiescencia del propuesto y las credenciales que sustentan si candidatura.

Las peticiones se recibirán con la Secretaria de esta Academia, hasta cuarenta días de haber sido publicado el presente aviso a la Gerencia Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Comuníquese y publíquese,

ANTONIO MACHADO-ALLISON

Secretario Académico de la Academia de Ciencias, Físicas, Matemáticas y Naturales