Gaceta Oficial 39561 del 26 de noviembre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ENERGÍA ELECTRICA
DESPACHO DEL MINISTRO
Caracas, 24.11.2010 
N° 056 
200° y 151°

RESOLUCION
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 del decreto 7.377, de fecha 13 de abril de 2010, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.414 de fecha 30 de abril de 2010, mediante el cual se establecen las competencias del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y conforme a lo dispuesto en los artículos 4, 23 y 63 de la Ley Orgánica de la Administración Pública y al Artículo 3 del Decreto N° 6.992, de fecha 21 de octubre de 2009.

CONSIDERANDO
Que es competencia del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica la normativa en materia del uso racional y eficiente de la energía eléctrica.

CONSIDERANDO
Que el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica ha adoptado medidas técnicas y económicas para el uso eficiente del servicio a fin de contribuir con el desarrollo económico y social de la población venezolana, entre ellas, la regulación del horario del suministro de energía eléctrica en los Centros Comerciales.

CONSIDERANDO
Que gracias al esfuerzo consistente realizado por la Corporación Eléctrica Nacional, S.A. (CORPOELEC) y el respaldo del pueblo, se avanzó en el cumplimiento de las metas trazadas de ahorro y uso racional de la energía eléctrica, ya es posible y necesario, dada la proximidad de las festividades del mes de diciembre, el Gobierno revolucionario.

RESUELVE
Artículo 1:
Se suspende la regulación del horario de suministro de energía eléctrica en  los Centros Comerciales, establecida en el Articulo 2 de la Resolución 007, de fecha 21 de diciembre de 2009, publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.332, de la misma fecha. En tal sentido, aquellos Centros Comerciales que no hubieren acordado con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) planes de ahorro y eficiencia energética de obligatorio cumplimiento, deberán presentarlos antes del 15 de diciembre de 2010, en las oficinas de Corpoelec.

Comuníquese y publíquese
Por el Ejecutivo Nacional.

ALI RODRIGUEZ ARAQUE
Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica