Gaceta Oficial Nº 40.018 del 28 de septiembre de 2012

Resolución N° 2012-0022, mediante la cual se crea la Sala de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Bolivariano de Miranda, con sede en Valles del Tuy

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
SALA PLENA

Caracas, 08 de agosto de 2012

202° y 153°

RESOLUCIÓN N° 2012-0022

De conformidad con los artículos 267 y 269 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, compete al Tribunal Supremo de Justicia, la dirección, el gobierno y la administración del Poder Judicial.

CONSIDERANDO

Que es obligación del Tribunal Supremo de Justicia el mejor aprovechamiento y la optimización de los recursos humanos, presupuestario y técnicos con que cuenta el Poder Judicial como garantía de eficacia del Sistema de Administración de Justicia.

CONSIDERANDO

Que, debido a su complejidad demográfica, el Circuito Judicial Penal del Estado Bolivariano de Miranda está dividido en: una sede principal ubicada en Los Teques y dos Extensiones: Barlovento ubicada en Guarenas y Valles del Tuy, situada en Ocumare del Tuy.

CONSIDERANDO

Que el Circuito Judicial Penal del Estado Bolivariano de Miranda está integrado por un total de treinta y ocho (38) Tribunales de Primera Instancia (Penal Ordinario y Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente), que están discriminados en dieciocho (18) juzgados en función de Control, nueve (09) en función de Juicio y once (11) en función de Ejecución.

CONSIDERANDO

Que en el Circuito Judicial Penal del Estado Bolivariano de Miranda, a la fecha, funcionan dos Salas de la Corte de Apelaciones, para el conocimiento de todos los recursos de apelaciones y acciones de amparo, así como las inhibiciones y recusaciones de los treinta y ocho (38) Tribunales de Primera Instancia (Penal Ordinario y Sección de Responsabilidad Penal del Adolescente) y, que el alto número de causas que mediante el nuevo régimen procesal penal acusatorio se tramitan ante ésta, hace que resulte necesario añadir otra Sala que se ocupe también de los asuntos señalados, para evitar el congestionamiento de la referida Corte.

RESUELVE

Artículo 1. Se crea una Sala de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Bolivariano de Miranda, con sede en Valles del Tuy.


Artículo 2. La Dirección Ejecutiva de la Magistratura queda encargada de la ejecución de la presente Resolución.

Artículo 3 La presente Resolución entrará en vigencia a partir de su publicación en la Gaceta Judicial de la República Bolivariana de Venezuela y en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Dada firmada y sellada en el Salón de Sesiones del Tribunal Supremo de Justicia. En Caracas, a los ocho (8) días del mes de agosto de dos mil doce. Años 202° de la Independencia y 153° de la Federación.

La presidenta

El primer Vicepresidente

Segunda Vicepresidenta

Los Directores,

Los Magistrados

Blanca Rosa Mármol de León

Juan José Núñez Calderón

Juan José Mendoza Jover

Mónica G. Misticchio Tortorella