Cargando

Gaceta Oficial 39.898 del 9 de abril de 2012

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE PLANIFICACIÓN Y FINANZAS
SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE VALORES

Caracas, 16 de marzo de 2012
Años 201º y 153º
Resolución Nº 034

Visto que de acuerdo al artículo 4 de la Ley de Mercado de Valores, la Superintendencia nacional de Valores es el órgano encargado de regular y supervisar el funcionamiento eficiente del mercado de valores y de las personas sometidas a su control.

Visto que derivado de la referida potestad de control y supervisión a la que está facultada la Superintendencia Nacional de Valores, podrá adoptar las medidas necesarias para resguardar los intereses de quienes hayan efectuado inversiones en valores, conforme al artículo 8 ordinal 22 de la Ley de Mercado de Valores.

Visto que la Superintendencia Nacional de Valores podrá en cualquier momento sustituir a los Coordinadores del Proceso de Liquidación o asumir directamente el Proceso de Liquidación, conforme a lo previsto en el artículo 8 de las Normas para la Liquidación Administrativa de los Operadores de Valores Autorizados, Casas de Bolsa Agrícola, Entidades de Inversión Colectiva y sus Sociedades Administradoras.

Visto que la sociedad mercantil Econolnvest Casa de Bolsa C.A., se encuentra en proceso de Liquidación según Resolución Nº 001 de fecha 16 de septiembre de 2010, para lo cual se designó como liquidadores a los ciudadanos Nahunimar Castillo y Orangel Godoy, titulares de las cédulas de identidad Nos. 14.727.710 y 6.021.680, respectivamente de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 numeral 3 de la Ley de Mercado de Valores, por incumplimientos graves a la Ley de Mercado de Capitales, ratio tempore, sus Reglamentos y las Normas dictadas por la Comisión Nacional de Valores (hoy Superintendencia Nacional de Valores).



Visto que esta Superintendencia Nacional de Valores mediante Resolución N° 171-2011 de fecha 4 de octubre de 2011, declaró culminadas las funciones de los ciudadanos Nahunimar Castillo y Orangel Godoy arriba identificados como liquidadores de Econolnvest Casa de Bolsa, C.A., designando en su sustitución al ciudadano Víctor Moreira Dávila titular de la cédula de identidad Nº 11.550.234, a los fines de ejercer su función de coordinador de la liquidación de la citada sociedad.

Visto que el ciudadano Víctor Moreira Dávila, anteriormente identificado no podrá continuar ejerciendo las funciones de coordinador de la liquidación de la sociedad mercantil Econolnvest Casa de Bolsa, C.A. por cuanto presentó su renuncia al cargo que venía desempeñando en la citada casa de bolsa, razón por la cual este Organismo considera necesario de conformidad con el artículo 8 de las Normas para la Liquidación Administrativa de los Operadores de Valores Autorizados, Casas de Bolsa Agrícola, Entidades de Inversión Colectiva y sus Sociedades Administradoras, designar a un nuevo Coordinador del Proceso de Liquidación. El Superintendente Nacional de Valores ciudadano Tomás Sánchez Mejías, actuando de Conformidad con lo dispuesto en los artículos 4 y 8 numeral 22 de la Ley de Mercado de Valores, en concordancia con el artículo 8 de las Normas para la Liquidación Administrativa de los Operadores de Valores Autorizados, pasas de Bolsa Agrícola, Entidades de Inversión Colectiva y sus Sociedades Administradoras,

RESUELVE

1.- Declarar culminadas las funciones del ciudadano Víctor Moreira Dávila titular de la cédula de identidad Nº 11.550.234, como coordinador de la liquidación de la sociedad mercantil Econolnvest Casa de Bolsa C.A., según Resolución N° 171 de fecha 4 de octubre de 2011, emanada de este Organismo, designando en su sustitución al ciudadano Julio César Suárez titular de cantidad Nº 10.540 473 como nuevo coordinador del proceso de liquidación quien asumirá la función de liquidador de la Casa de Bolsa, arriba indicada.

2.- El Coordinador del proceso de liquidación tendrá las más amplias facultades de administración y disposición de los bienes de Econolnvest Casa de Bolsa C.A., incluyendo, abrir, movilizar y cancelar cuentas bancarias de cualquier tipo que exista en ordenamiento jurídico ya sea ante Bancos, Entidades Financieras o de Crédito y cualquier otra institución que exista legalmente en el territorio nacional o fuera de éste.

3.- Notificar al Registro Mercantil Cuarto de la Circunscripción Judicial del Distrito Capital y Estado Miranda, de conformidad con lo previsto en el artículo 73 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.

4.- Notificar a los ciudadanos Víctor Hugo Moreira y Julio César Suárez, lo acordado en la presente Resolución, de conformidad con lo previsto en el artículo 73 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.

5.- Notificar a la Bolsa de Valores de Caracas, C.A., y a la Sala Pública de Valores Bicentenaria lo acordado en la presente Resolución.

Comuníquese y publíquese,

Tomás-Sánchez M.

Superintendente Nacional de Valores